En la noche del martes recién pasado una familia estaba reunida en su vivienda en Maipú, cuando de pronto un grupo de delincuentes ingresó y los amenazó con armas de fuego. Los individuos encañonaron al dueño de casa y le comenzaron a exigir que entregara todas sus pertenencias, lo que derivó en que empezaran a hacer un recorrido por el recinto.
Robo violento y amenazas
No conforme con aquello, los sujetos también encañonaron a un niño de cinco años, para luego llevarse cerca de cuatro televisores, computadores y el vehículo particular. Cabe destacar que al momento del robo, en el hogar había cuatro residentes: el dueño de casa, su suegra y dos menores de edad.
Relato de la víctima
«Me pusieron la pistola en la cabeza»
Ítalo Fierro, el dueño de casa, relató que los delincuentes ingresaron por un costado de la casa y que dañaron el portón, entrando por la fuerza sin que nadie pudiera evitarlo.
“Ingresaron por un costado, hicieron tira un portón precario que teníamos, una contención leve, y abrieron la puerta de la cocina y entró la manada», relató.
El hombre indicó que se trataba de cinco a seis sujetos: “Cuatro de ellos tenían armas… Me pusieron la pistola en la cabeza y se llevaron la camioneta”.
La víctima afirmó que la familia estuvo maniatada en el baño durante el violento robo, mientras los criminales retiraban diversos productos de valor.
“Mientras estaban todos maniatados en el baño, todos encerrados, mi familia, mis hijos, mi hijo de cinco años y mi suegra abrió la puerta para ver lo que estaba pasando conmigo, porque era mucho rato», contó.
«No sé cómo voy a seguir»
La abuela del pequeño de cinco años, quien resguardó su identidad, conversó esta mañana con Meganoticias Ahora y explicó que “(los asaltantes) como no encontraron dinero, se llevaron todo”.
“No sé cómo voy a seguir, pero voy a tener que estar firme con mis nietos. Cuando llegue mi hija voy a tener que entregárselos bien. Mi hija anda en España por su trabajo», añadió.
Investigación policial
El subcomisario de la PDI, Rolando Valdebenito, indicó que los ladrones, que serían adolescentes, “huyeron en dirección desconocida” tras cometer el “turbazo” en esta casa de la comuna de Maipú.