Un exgendarme fue sentenciado a 20 años de cárcel por asesinar a un colega en noviembre del 2021 en la comuna de Negrete, en la región del Biobío.
Fallo condenatorio y medida cautelar
Carlos Contreras Villa, quien había huido anteriormente al recibir la medida cautelar de prisión preventiva, fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de su colega. Ahora, no solo deberá cumplir su sentencia tras las rejas, sino que también deberá pagar una indemnización de $50 millones a la viuda y la hija de la víctima.
La terrible escena del crimen
El crimen tuvo lugar a las 07:30 horas del 23 de noviembre del 2021, cuando la víctima se dirigía desde Angol hacia Los Ángeles para llegar a su lugar de trabajo. En el camino, fue interceptado por Contreras, quien subió al vehículo de la víctima y lo agredió con un arma blanca en múltiples partes de su cuerpo.
El escape del asesino
El gendarme asesinado intentó huir del auto portando un bolso, pero Contreras lo alcanzó y lo apuñaló nuevamente, acabando con su vida. Luego de cometer el crimen, el exgendarme se marchó del lugar llevándose el bolso y regresó a su lugar de trabajo como si nada hubiese sucedido.
De acuerdo a la gravedad de los hechos, la jueza de Los Ángeles, Katy Videla, fijó la pena en el máximo legal e incluso por encima de lo solicitado por la Fiscalía, accediendo a la petición de pena de la parte querellante.