Una familia de Antofagasta lucha contra el tiempo para reunir $1.700 millones y adquirir el medicamento necesario para Diego Véliz, un niño de un año y tres meses diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal. Aunque la enfermedad no tiene cura, el suministro del medicamento es fundamental para frenar su avance.
Recaudación lenta y lejos de la meta
La familia ha liderado una campaña para reunir fondos, pero hasta ahora solo han logrado recolectar casi 100 millones de pesos. Alejandro Véliz, padre de Diego, señaló: «Para lo que necesitamos reunir es poco, por lo que seguimos en el llamado a las personas que nos pueden ayudar». Diego necesita recibir el medicamento lo antes posible, ya que los beneficios serán mayores mientras más pronto se aplique.
Rifa digital para juntar fondos
La familia está llevando a cabo una rifa digital con un valor de $10 mil por número. Entre los premios se encuentra un auto cero kilómetros y paquetes de viaje para dos personas a Lima y Buenos Aires. Verena Maso, madre de Diego, comentó: «La rifa será el 20 de agosto, así que hay tiempo para que la comunidad nos pueda comprar un número. La recaudación ha estado lenta y actualmente tenemos casi 100 millones de pesos, lo que corresponde a un 6% de la meta».
Premios donados por emprendedores
Los premios de la rifa fueron donados por emprendedores de diferentes partes del país. Para comprar números de rifa o obtener más información sobre la campaña, se puede acceder al sitio web juegatelapordieguito.cl.
Formas de donar dinero
Para quienes deseen hacer una donación monetaria, se pueden realizar transferencias a la cuenta corriente del Banco de Chile a nombre de Alejandro Véliz, o realizar una transferencia a la cuenta RUT del Banco Estado.