La tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó un perturbador doble caso de parricidio en Chiloé. El hallazgo de los cuerpos de una madre y sus dos hijos conmocionó a la comuna de Quellón. La mujer, de 39 años, habría dado muerte a sus hijos de 10 y 6 años antes de quitarse la vida, según los peritajes realizados.
La hipótesis confirmada por la PDI
El prefecto Enrique Zamora, de la PDI, manifestó que las evidencias recabadas hasta ahora respaldan la hipótesis inicial de un doble parricidio seguido de suicidio. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos ocurridos en el pasaje Entel en Quellón, región de Los Lagos.
Diligencias y análisis realizados
La PDI llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer el caso, entre las que se incluyó el trabajo en el sitio del suceso y su interpretación. Además, se realizaron peritajes urgentes a las evidencias encontradas, así como análisis de las declaraciones y las imágenes de cámaras de seguridad del entorno.
El Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt fue el encargado de realizar informes periciales, documentales y de extracción de datos de dispositivos móviles. También se obtuvieron fichas médicas que proporcionaron información relevante para establecer el posible móvil de estos hechos.
El prefecto Zamora anunció que todos estos antecedentes serán entregados a la fiscalía para su análisis, junto con los resultados de las autopsias médico legales, con el objetivo de determinar las circunstancias de este trágico suceso.
Además, se ha gestionado la llegada de un equipo de psicólogos del instituto de criminología de la PDI para realizar los estudios de campo pertinentes y fortalecer la hipótesis presentada.