Hace pocos días se vivió una de las mayores polémicas futbolísticas del año, esta vez, por la eliminación por secretaría del club Presidente Ibáñez, que debía jugarse la clasificación contra Huachipato en Copa Chile. El encuentro fue suspendido debido a las condiciones climáticas en Punta Arenas y más tarde se confirmó que los acereros eran los que avanzarían de ronda, una decisión que causó revuelo.
La decisión de la Corte de Punta Arenas
La Corte de Punta Arenas optó por declarar admisibles los recursos en contra de la resolución que eliminó al equipo magallánico de la competencia.
El Poder Judicial analizará la legalidad de la medida
En este sentido, el Poder Judicial indicó que “dio ha lugar a la orden de no innovar que paraliza la decisión administrativa que dio como ganador a Huachipato hasta que se analice la legalidad de la medida tomada por la federación de fútbol”.
Lo anterior quiere decir que por el momento está paralizada la victoria de Huachipato, hasta que se solucione la situación judicial.
Huachipato iba a jugar contra Imperial Unido
Cabe destacar que, una vez concedida su clasificación, Huachipato pretendía jugar contra Imperial Unido en la siguiente fase de la Copa Chile. Sin embargo, con la resolución de la Corte de Punta Arenas, el encuentro quedó, por el momento, sin efecto. De igual forma, antes de conocerse esta información, el cuadro de La Araucanía emitió un comunicado, en el cual expresó su molestia por la calendarización del partido. En específico, el equipo afirmó que no participaría en el cotejo contra los acereros, acusando ser “víctima de una situación injusta y evidente”.