Una banda de delincuentes robó al menos 18 vehículos en una automotora ubicada en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana. El atraco se produjo pasadas las 22:00 horas en una empresa ubicada en calle Domingo Arteaga. Según el relato del guardia de seguridad, un sujeto con el rostro cubierto y armado golpeó al guardia para entrar al recinto junto a un grupo de asaltantes. La víctima fue encerrada en una bodega mientras la banda sustraía las llaves de los vehículos. El guardia debió ser hospitalizado debido a la agresión. Actualmente, la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones lleva a cabo las pericias del caso.
Encerraron al guardia para sacar 18 llaves
Hasta ese lugar llegó un sujeto con el rostro cubierto premunido de un arma de fuego, quien golpeó al guardia de seguridad que desarrollaba sus labores en ese momento con el fin de que abriera el portón principal. Acorde a su relato entregado a Carabineros, fue en ese contexto que un grupo de asaltantes aprovechó la situación y entró al recinto a bordo de dos furgones.
Guardia fue hospitalizado por la agresión
La víctima fue encerrada en una bodega, momento en que la banda aprovechó de sustraer las llaves de 18 vehículos. Se trataba de automóviles de distintos modelos y marcas, los que estaban en la empresa para que se les realice una mantención. Actualmente, la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones lleva a cabo las pericias del caso, tras instrucción del Ministerio Público. Por otra parte, el guardia agredido debió ser hospitalizado debido a las lesiones sufridas durante el atraco.