Una cadena de origen brasileño, Oakberry, dedicada a la venta de batidos y bowls de açaí, ha llegado a Chile con la apertura de dos locales y planea inaugurar un total de 30 sucursales en el país. Oakberry cuenta con más de 700 tiendas a nivel mundial y ha participado en importantes eventos deportivos como el US Open y la Fórmula 1. En Chile, la cadena busca instalarse en ubicaciones propias tanto en centros comerciales como en strip center, y también pretende fomentar la realización de actividades deportivas y la vida sana en general.
Oakberry llega a Chile con dos tiendas y planea abrir 30 sucursales
La cadena brasileña Oakberry, especializada en la venta de batidos y bowls de açaí, ha llegado a Chile mediante la máster franquicia Oak Latam. La empresa planea inaugurar un total de 30 tiendas en el país, sumándose a las más de 700 tiendas que tiene a nivel mundial.
Ubicación de las tiendas de Oakberry en Chile
Las dos tiendas de Oakberry en Chile se encuentran en la región Metropolitana, específicamente en Alonso de Córdova 4294, en Vitacura, y en el piso -1 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), en la comuna de Las Condes.
Productos y planes de expansión en Chile
En cuanto a los productos que ofrecen, Oakberry vende bowls de açaí con toppings a elección, como granola, plátano, arándanos, frutillas, chía, coco, maní, avena y maracuyá, además de smoothies de açaí con toppings. El gerente de Oakberry Chile, Nicolás Aldunate, reveló que el proyecto busca contar con más de 30 tiendas en Santiago y regiones del país en los próximos cinco años, apuntando a tener 10 locales operativos para fines de 2024.
A nivel internacional, Oakberry ha sido parte de importantes eventos deportivos como el US Open y la Fórmula 1, y pretende desarrollar actividades similar en Chile. La máster franquicia Oak Latam tiene como objetivo abrir 50 tiendas en Chile y Centroamérica, en países como Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala.
El gerente de Oakberry Chile, Nicolás Aldunate, explicó que el desarrollo contempla capital propio y desarrollo a través de subfranquicia, siendo un modelo atractivo debido a su bajo costo de entrada, baja complejidad operacional y atractivos plazos de retorno de inversión.