Este lunes 8 de julio se cumplen 48 días desde que Fernando Jara, padre de Dante Jara, niño de 2 años con Distrofia Muscular de Duchenne, inició su caminata solidaria desde Arica hasta Santiago. El objetivo de esta travesía es recaudar $3.500 millones para que su hijo pueda recibir el medicamento Elevidys en Estados Unidos, la primera terapia genética para pacientes con esta enfermedad.
Fernando Jara avanza en su caminata solidaria
Todo el recorrido ha sido exhibido a través de la cuenta de Instagram oficial de la campaña (@dante_contra_duchenne). Actualmente, Fernando se encuentra en La Serena, región de Coquimbo, donde celebraron el cumpleaños de Dante junto a su madre y su hermana.
Caminata en el norte del país
La familia de Dante estuvo en el programa «De Paseo» de Mega el pasado domingo 7 de julio, donde Fernando relató las extensas jornadas de caminata que han tenido junto a su cuñado por el norte de Chile.
La meta de recaudación
La Campaña Dante contra Duchenne busca reunir $3.500.000.000 y hasta el momento han recaudado $463.860.727. Aún se necesita que 867.468 personas realicen su donación para alcanzar la meta.
Próximos destinos de la caminata
Durante todo el mes de julio, la caminata «Dante contra Duchenne» se llevará a cabo en la región de Coquimbo. Los siguientes destinos son: La Serena, Vicuña, Paihuano, Guanaqueros, Tongoy, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Canela Baja, Illapel, Salamanca, Los Vilos y Pichidangui.
Cómo donar
Las personas interesadas en contribuir a la campaña pueden realizar su donación a las siguientes cuentas bancarias: Banco Falabella (cuentas corriente y vista) y BancoEstado (cuenta RUT), todas a nombre de Fernando Jara, padre de Dante.