La tarde de este lunes se confirmó que el cuerpo hallado a orillas del río Biobío corresponde a Eduardo Ríos Silva, un hombre de 37 años que permanecía desaparecido desde el pasado 15 de julio en Hualpén.
Carabineros confirma el hallazgo del cuerpo
«Tras un arduo trabajo en conjunto entre Bomberos, la Armada y Carabineros, personal GOPE logra el hallazgo sin vida de una persona adulta de sexo masculino en el río Biobío», indicó el teniente coronel Félix Zúñiga, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.
La búsqueda de la persona desaparecida
Lo anterior se dio en medio de la búsqueda «que se realizaba por una persona» a la que se perdió el rastro «el día viernes 5 de julio, en horas de la noche». «Tras el trabajo realizado por personal Labocar, se logra la identificación de esta persona, siendo informado de lo anterior a la fiscalía local de Talcahuano», agregó el uniformado.
La desaparición de Eduardo Ríos
Las alertas por su desaparición se dieron en la noche, luego que no le respondiera el teléfono a su esposa, quien acostumbrada a ir en auto a buscarlo a su trabajo, en Buses Hualpén. Carolina Cid, esposa de Eduardo, indicó al diario El Pingüino que todo partió como un día normal. El matrimonio se subió al vehículo junto a las hijas que tenían en común. En primer lugar, pasaron a dejar a las niñas al colegio para posteriormente ir a dejar a su esposo al trabajo.
La preocupación crecía
En la tarde, la rutina era más o menos similar: primero había que retirar a las hijas del colegio y después pasar a buscar a Eduardo al trabajo. «Y no me llamó para ir a buscarlo», recordó Carolina. En la mañana del viernes, ella le escribió «y me contestó. Después seguí mandándole mensajes por WhatsApp y no contestaba, salía el visto. No me respondió nada», señaló la mujer.