El 29 de abril de este año fue la última vez que se supo de de Luis Miguel Varela, un vecino de la localidad rural de Nontuelá Alto, comuna de Futrono. Ya a varios días de que se le pierda el rastro a Varela, la familia tiene la sospecha que la intervención de terceros esté relacionada con el hecho. Josefina Vera, hija de Luis Miguel sostiene esa teoría y explica que su padre vivía solo en una vivienda ubicada en el sector La Puntilla de Nontuelá Alto, donde se dedicaba a trabajar como leñador, de acuerdo a lo que explica el Austral de Valdivia.
La desaparición de Luis Miguel Varela
En ese sentido, la familiar detalló que su padre “fue visto por última vez el lunes 29 de abril cuando lo ven salir de su casa cerca del mediodía. Hay testigos que dicen haberlo visto en Los Lagos, pero hay otros testigos que dicen haberlo visto en Nontuelá a esa misma hora”.
“Entonces, no hay ninguna certeza sobre su paredero. La PDI está trabajando en tomar nuevamente todos los testimonios porque hay muchas contradicciones en lo que señalan los testigos”.
Recorrido en redes sociales
De la misma manera, la mujer aclaró que su padre padece epilepsia. “Por su enfermedad le costaba mucho encontrar trabajo, él tenía un tumor que le provocaba la enfermedad, pero aunque se operó le siguen dando ataques, era dependiente de sus pastillas”.
Restos de sangre y cosas rotas
Uno de los puntos que hacen creer a la familia que pudo haber terceras personas involucradas son las circunstancias en que se encontraba su casa y que salió sin su medicamento.
“Él salió de su casa sin nada, ya que no llevó sus pastillas, tampoco sus documentos, ni su celular, ni su ropa”, dijo Josefina Vera.
“Cuando revisamos su casa se encontraron restos de sangre, habían muchas cosas rotas, sobre todo en el baño, como espejos, vidrios, el lavamanos estaba quebrado”.
En lo que respecta a lo que ha sido el proceso de búsqueda, la joven indicó que “después de casi 70 días, la semana pasada la PDI realizó una búsqueda con ejemplares caninos. Buscaron en su casa, en las casas de los vecinos y en las inmediaciones, pero no se encontró ningun rastro”.
“Como familia y según lo que nos ha dicho la PDI, la principal hipótesis que tenemos es la participación de terceros, sobre todo cómo fue encontrada su casa, destruida y con restos de sangre. Mi papá tuvo conflictos con varias personas, no era un buscapleitos, pero sí tuvo algunos problemas. Todo eso nos lleva a esta hipótesis de participación de terceros, pero no tenemos prueba de eso”, sostuvo.
Finalmente, afirmó que “los resultados de las muestras de sangre van a estar en agosto y van a ser muy importantes. Necesitamos saber si corresponden a mi papá o a otra persona”.