Una niña de 6 años y su padrastro fueron atacados a disparos durante la noche de este miércoles en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
Ataque en vivienda familiar
Según información entregada por Carabineros, el episodio se produjo cuando un grupo familiar estaba en su vivienda, ubicada en calle Canal Jardín Alto. Hasta ese lugar llegaron al menos cuatro individuos a bordo de motocicletas, quienes portaban armas de fuego. Los atacantes tocaron la puerta de la casa y el padrastro les abrió, y fue en ese contexto que percutaron varios disparos contra la familia.
Lesiones a raíz del ataque
Padrastro e hijastra resultaron con lesiones a raíz del ataque armado. El padrastro quedó con lesiones menos graves en una pierna, mientras que la niña de 6 años mantiene lesiones leves, también en una de sus piernas. Personal de Carabineros arribó al centro asistencial, donde se constaron los hechos y se recibió la denuncia por homicidio frustrado. Actualmente, los departamentos de OS9 y Labocar realizan las pericias del caso por instrucción del Ministerio Público.
Declaraciones del fiscal
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que “según los primeros antecedentes, en circunstancias en que la víctima (el padrastro) se encontraba en conjunto a su grupo familiar al interior de un domicilio, concurre un grupo de sujetos movilizados en motocicletas”. “Lo llaman, saliendo este en conjunto a su hijastra de 6 años, instante en que estos sujetos efectúan múltiples disparos en contra de las víctimas, resultando ambas lesionadas, encontrándose actualmente fuera de riesgo vital“, consignó el persecutor.