Carabineros detuvo a dos cabos segundo del Ejército en Maipú, Región Metropolitana, por delitos vinculados a la Ley 20.000, relacionada al tráfico de drogas. El Ejército confirmó la información a través de un comunicado, donde señalaron que el procedimiento fue realizado por personal del OS7 de Carabineros. Ambos cabos, pertenecientes al cuadro permanente del Ejército, fueron desvinculados de inmediato.
Detención relacionada con otro caso
La detención de los dos cabos está directamente relacionada con un caso ocurrido la semana pasada en el mismo recinto de Maipú. En esa ocasión, fue detenido un cabo primero de 19 años, quien además de trabajar como cocinero, fue sorprendido vendiendo droga. Este cabo también fue desvinculado del Ejército.
La pesquisa llevada a cabo por la Fiscalía Militar y el Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros continúa y ahora se suman dos nuevos detenidos. El caso se mantendrá en la Justicia Militar y será liderado por el fiscal Capitán Alfredo Villagrán.
La Escuela de Suboficiales del Ejército, a través de un comunicado, expresó su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta requerida por la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente.