Las semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia tuvieron un desenlace polémico, ya que se registraron incidentes en las gradas que involucraron a los hinchas cafeteros y jugadores de la selección uruguaya. Uno de los protagonistas de este episodio fue Darwin Núñez, quien fue captado en medio del conflicto, al igual que otros compañeros de equipo.
“No había un solo policía”
El defensor uruguayo José María Giménez reveló que, una vez finalizado el partido, él y parte del plantel fueron a las gradas para defender a sus familias, quienes se habrían visto amenazadas por la hinchada de Colombia. Según la BBC, Giménez afirmó que «no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre. Y nosotros ahí dando la cara por los nuestros».
“Nuestras familias están sufriendo”
En medio de la situación, Giménez expresó su descontento y señaló que algunas personas se comportaron de manera inadecuada, afectando a sus familias. «Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol, que no saben tomar, que se comportan como unos niños y no son decentes», sostuvo.
Cabe destacar que Uruguay ganó el partido por 1 a 0, lo que generó la algarabía de los fanáticos colombianos en el estadio en Charlotte.
Comunicado de la Conmebol
La Conmebol emitió un comunicado condenando los incidentes y anunciando que abrirá un expediente para investigar los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados. Asimismo, la organización dejó claro que no tolerará ninguna acción que empañe la Copa América y afecte la competencia deportiva y el espectáculo que lleva alegría a la afición del fútbol.
«Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia», concluyó el comunicado de la Conmebol.