Investigación para esclarecer la muerte de un buzo
La Policía de Investigaciones, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística, están trabajando en conjunto para investigar las circunstancias en las que ocurrió la muerte de un buzo en la Caleta de Pescadores de Punta Arenas. La víctima, identificada como Rubén Vera Rain, falleció mientras realizaba faenas de altamar. Las autoridades marítimas descartaron en primera instancia la intervención de terceras personas.
Tragedia ocurrió el miércoles 10 de julio
Según las primeras diligencias, se cree que la tragedia tuvo lugar el miércoles 10 de julio, cuando el buzo se encontraba bajo el mar. Por razones que aún se investigan, a Vera se le cortó la manguera del equipo utilizado para respirar bajo el agua, lo que habría causado su fallecimiento.
Compañeros de labores presenciaron el accidente
Fueron los propios compañeros de labores del buzo los que presenciaron lo que estaba sucediendo y dieron aviso a la autoridad marítima para que se recogiera el cuerpo sin signos vitales.
Autopsia se llevará a cabo en el Servicio Médico Legal
Después de completar todos los procedimientos, el cadáver será trasladado al Servicio Médico Legal donde se realizará la autopsia correspondiente. Se espera que durante este viernes se obtengan nuevos antecedentes que aclaren lo sucedido y las causas de la muerte del pescador.