Colo Colo continúa en la búsqueda de refuerzos para el actual mercado de fichajes del fútbol chileno. Luego de asegurar la contratación del delantero argentino Javier Correa, ahora el club se enfoca en la posición de lateral derecho. Las opciones son Mauricio Isla y Matías Catalán. Sin embargo, el técnico Jorge Almirón tiene claro a quién prefiere.
Jorge Almirón prefiere a Matías Catalán como refuerzo
El entrenador del club, Jorge Almirón, ha dejado en claro a la dirigencia de Colo Colo que su preferencia es el lateral derecho Matías Catalán, proveniente del equipo Talleres de Córdoba. En conferencia de prensa, Almirón mencionó: «A mí me gusta Catalán, es un jugador de jerarquía para reforzar la defensa». Aunque el técnico también destacó el desempeño y las cualidades de Mauricio Isla, bicampeón con La Roja.
Almirón se mostró comprensivo con la tarea de los directivos y los plazos de negociación: «Entiendo los plazos, los directivos son claros conmigo. Se está negociando. Tampoco quiero exponer al club a una inversión exagerada». El técnico confía en que pronto llegarán más refuerzos para el equipo.
Carlos Palacios y su posible traspaso a Boca Juniors
Otro tema que preocupa al club es el interés que ha mostrado Boca Juniors por el joven futbolista Carlos Palacios. Al respecto, el entrenador Almirón declaró que «Carlos lo ha hecho muy bien esta temporada, es sumamente importante para el esquema del equipo y para el plantel, es un jugador diferente a los demás, tiene esa rebeldía de barrio para jugar». Sin embargo, destacó que Palacios tiene una cláusula de salida y si algún club paga dicha cláusula, Colo Colo no podrá hacer nada para retenerlo.
Lamenta la lesión de Javier Correa
El técnico lamentó también la lesión del delantero Javier Correa. Aunque tenía contemplado utilizarlo en el próximo partido contra Santa Cruz, el jugador se resintió durante un entrenamiento. «Los médicos lo están viendo, porque el jugador no es propenso a lesiones, tiene un físico fuerte, por eso creo que se va a recuperar pronto», agregó Almirón.