El matinal «Mucho Gusto» reveló un audio en el que se escucha a la última persona que vio con vida a María Ercira Contreras antes de su desaparición en Limache. Se trata de una familiar de la adulta mayor quien la vio en el baño durante un almuerzo de celebración del Día de la Madre en el «Fundo Las Tórtolas».
Problemas con las cámaras de seguridad
En una segunda parte del registro, la persona que habla destacó la conducta del restaurante cuando María Ercira ya había desaparecido. Explicó que buscaron en todas partes y que hubo dificultades para acceder a las cámaras de seguridad. La hija de la dueña no les brindó un trato especial y tuvieron que esperar hasta la noche para que un técnico conectara las cámaras debido a un desorden en el restaurante.
«A mí me extrañó mucho»
La familiar también mencionó una conversación que escuchó, en la que una señora que llegó después hizo un comentario sobre la extensión de la noche, lo cual le llamó la atención. Además, la familiar afirmó que esta mujer no estuvo con el grupo en ningún momento. El círculo cercano de María Ercira Contreras continúa con la búsqueda y no descarta la teoría de un secuestro fallido.