La Fiscalía reveló un video que muestra el momento en que ocurrió la balacera en Quilicura, Región Metropolitana, donde cuatro adolescentes perdieron la vida. El registro fue captado por cámaras de seguridad y muestra el actuar de los involucrados en el crimen. En el video se aprecia la llegada de un vehículo desde donde delincuentes realizaban disparos y posteriormente bajan del automóvil para continuar disparando. El fiscal Daniel Contreras del equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) relató: «Ellos llegan disparando, luego descienden, como pudieron ver en los videos que exhibimos, e inclusive se bajan y ajustician a uno que está en el suelo».
¿Cuáles fueron los motivos de la balacera en Quilicura?
A pesar de que se investigaba una posible disputa territorial relacionada con la venta de droga, el fiscal Contreras aclaró que no se pueden dar a ciencia cierta las razones de los hechos. La Fiscalía se ha enfocado en establecer la responsabilidad de los involucrados y el tribunal les otorgó 120 días para determinar los aspectos más importantes del caso en un juicio oral. Contreras destacó la importancia de descubrir quiénes cometieron el crimen antes que preocuparse por los motivos que lo llevaron a cabo.
¿Qué se sabe del detenido por el homicidio de cuatro adolescentes en Quilicura?
El detenido es un hombre de 28 años, de nacionalidad chilena, que se mantendrá en prisión preventiva durante los 120 días destinados a la investigación. Según el fiscal, el imputado mantenía una orden de detención y estaba oculto, por lo que las personas que lo estaban escondiendo decidieron entregarlo. La policía lo buscó durante todo el día y el imputado se vio acorralado, por lo que se entregó voluntariamente. «Que él fuera detenido era necesario, él probablemente entendió que no tenía muchos lugares donde huir», agregó el fiscal.
¿Qué se sabe del resto de los involucrados en el homicidio múltiple de Quilicura?
Las policías y el Ministerio Público continúan investigando a los demás involucrados en el crimen. Según el fiscal Contreras, se espera más detenciones y poder tener claridad sobre las personas que participaron en el hecho y las razones detrás de su accionar. «Al menos tres personas más creemos que podrían estar participando en estos hechos», afirmó.
Es importante destacar que este artículo se basa en un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.