Este jueves 18 de julio, el meteorólogo Alejandro Sepúlveda pronostica bajas temperaturas y cielos nubosos en diversas zonas del país. En la zona norte se espera un día despejado y heladas en el altiplano, mientras que en la zona central habrá nubosidad y posibilidad de chubascos en la cordillera. Para la zona sur, se esperan precipitaciones en la madrugada y la mañana, y en la zona austral habrá chubascos en algunas provincias. En Santiago, abundará la nubosidad con probabilidad de chubascos en la alta cordillera. Se esperan temperaturas agradables alrededor de los 16°C.
Zona norte
Según Sepúlveda, en la zona norte del país se espera un día despejado, especialmente en la costa, una vez que se rompa la nubosidad. Sin embargo, en el interior se pronostican heladas en el altiplano. Durante la mañana, se espera la presencia de camanchaca en la costa del norte chico, mientras que hacia el interior se esperan pocas nubes.
Zona central
En la zona central, se espera una jornada con nubosidad en gran parte del territorio. En la región de Valparaíso, habrá algunos claros de sol. Existe probabilidad de chubascos aislados en sectores de la cordillera. En las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, la probabilidad de chubascos se concentra en sectores de la precordillera, lo que generará un día gris en estas zonas.
Zona sur
En la zona sur, se pronostican precipitaciones para la madrugada y parte de la mañana en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. A medida que avance el día, la nubosidad se romperá, pero las temperaturas máximas no alcanzarán los dos dígitos. En la zona austral, se esperan chubascos en algunas provincias hasta la madrugada, pero luego los cielos quedarán prácticamente despejados. En Magallanes se prevé nubosidad dispersa con heladas.
¿Cómo estará el tiempo en Santiago?
En la Región Metropolitana, el pronóstico indica abundante nubosidad y probabilidad de chubascos, pero solo en la alta cordillera. No se esperan lluvias en los valles, lo que generará condiciones de ventilación desfavorables en la cuenca de Santiago. Las temperaturas serán agradables, alrededor de los 16°C, considerando el cielo cubierto.