La alcaldesa de Independencia, Carola Rivero, propuso durante esta semana la idea de un “toque de queda comercial” en el marco de los delitos que se han producido en un conocido sector de la comuna.
La propuesta de un «toque de queda comercial»
La alcaldesa Rivero detalló que la idea es “establecer horarios más tempranos y prudentes de cierre de comercio” en la denominada “esquina de la muerte”. Con esta medida se pretende combatir los hechos delictuales que han ocurrido en ese sector.
Según las palabras de la alcaldesa «No es posible que las barberías estén abiertas hasta las 03:00 de la mañana, que las joyerías estén abiertas hasta las 02:00 de la mañana, que el comercio en general esté abierto de madrugada, porque eso es carne de cultivo para la delincuencia».
La jefa comunal ha sostenido conversaciones sobre este tema con la Cámara de Comercio de Independencia y afirma contar con un amplio apoyo para esta medida. Como medidas adicionales de seguridad, Rivero ha propuesto la implementación de tótems, casetas de seguridad y drones de vigilancia policial, similares a los utilizados en las comunas de Vitacura y Las Condes.