Un total de 115 reclamos fue lo que recibió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la Clínica Arabella. Los reclamos están relacionados con incumplimientos reportados por parte de la compañía. Ante esta situación, el organismo llamó a declarar al representante legal de la clínica para obtener más detalles.
El reclamo de los clientes
La mayoría de los reclamos se centra en la imposibilidad de agendar una hora de atención en la clínica. Algunas personas han manifestado que pueden pasar meses sin poder obtener una cita. Además, también se reclama la dificultad para solicitar devoluciones de dinero, ya que es casi imposible contactar a la clínica a través de sus canales de atención.
La defensa de la Clínica Arabella
La empresa ha justificado los problemas alegando problemas con sus instalaciones y una posible sobreventa de cupos, mientras que seguía ofreciendo tratamientos en su sitio web para atraer a nuevos clientes. Sin embargo, durante la investigación, la clínica comunicó su cierre y liquidación. La citación a declarar se centrará en cómo se devolverán los dineros pendientes a los clientes.
“Hemos recibido muchos reclamos respecto a eventuales sobreventas de cupos para depilación láser y otros tratamientos de esta Clínica. Esto es complejo, porque probablemente quien adquirió este servicio no busca esperar meses, y más importante aún, un tratamiento como la depilación láser requiere cierta periodicidad que cada cliente o clienta debe tener garantizada”, declaró el Director Nacional de Sernac, Andrés Herrera.
En caso de no asistir a la citación, Sernac podría solicitar una orden de arresto para el representante legal de la clínica.