Un adulto mayor que trabajaba como conductor de aplicación fue víctima de un violento asalto en la comuna de Santiago durante la madrugada de ayer jueves. Aproximadamente a las 03:00 horas, cuatro delincuentes abordaron al conductor en calle San Diego, con la intención de robar su vehículo.
El accidente en calle Ñuble con Santa Rosa
El conductor decidió oponer resistencia y logró escapar de los asaltantes, pero en el proceso perdió el control de su auto y terminó chocando en la intersección de calle Ñuble con Santa Rosa. El teniente coronel Cristián Ramírez, de la cuarta comisaría de Santiago, explicó que “este procedimiento se gestó en horas de la madrugada, cuando una persona adulta conducía su vehículo particular por calle San Diego”.
La agresión y la colisión en el local comercial
Según el relato de la víctima, durante el trayecto fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo agredieron y uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego. A raíz del intento de robo, el conductor perdió el control de su vehículo y colisionó con un local comercial en la intersección de Ñuble con Santa Rosa. El funcionario de Carabineros destacó que el conductor opuso resistencia a los asaltantes mientras realizaba tareas propias de la aplicación.
Estado de salud del conductor
Como consecuencia del choque, el conductor resultó herido y fue trasladado a la Posta Central. Según el uniformado, su estado de salud es reservado y se espera que sea intervenido quirúrgicamente debido a una lesión. La Sección de Investigación Policial de Carabineros está a cargo de las diligencias preliminares para esclarecer los hechos y dar con los responsables del delito.