Funcionarios del Ministerio de Transportes y Carabineros realizaron una masiva fiscalización vehicular en Estación Central, región Metropolitana. Además de controlar a los automovilistas, también fiscalizaron a los pasajeros del transporte público para verificar el pago de su pasaje.
Sujeto detenido por evadir pasaje y tener orden de detención por abuso sexual
En la fiscalización, se descubrió que un sujeto en la micro no había pagado el pasaje. Carabineros le realizó un control de identidad y constató que el hombre tenía una orden de detención pendiente por abuso sexual a menor de 14 años.
Detenido puesto a disposición de los tribunales
La persona fue detenida y trasladada a la 21° Comisaría de Carabineros, donde quedó a disposición de los tribunales correspondientes. Carabineros explicó que el objetivo de estas fiscalizaciones es encontrar personas que hayan cometido otros delitos o infracciones más graves que la evasión del transporte público.
Consecuencias legales para el detenido
El sujeto deberá pagar una multa de entre 1 a 1,5 UTM por evadir el pasaje. Además, por el delito de abuso sexual de menores de 14 años, se expone a una pena de privación de la libertad de 3 a 10 años.