El miércoles se encontró el cuerpo de Daniela Olate Venegas, una joven de 23 años desaparecida desde el 16 de julio en la comuna de Florida, región del Biobío. La hermana de la víctima reveló cuáles fueron sus últimos mensajes.
Abordó el auto de un desconocido
Al esperar el autobús de regreso, Daniela habría abordado el vehículo de un desconocido que se ofreció a llevarla y compartió su ubicación actual con su hermana. Sin embargo, dejó de contestar su teléfono celular minutos después, preocupando a su círculo cercano.
Daniela Olate Venegas
La PDI encontró el cuerpo de Daniela en un sitio erazo con lesiones atribuibles a terceros. Los esfuerzos se centran en encontrar al posible responsable.
El último contacto entre Daniela y su hermana
La hermana de Daniela fue la última persona en tener contacto con ella. Daniela le informó sobre la situación mientras se dirigía de regreso a Concepción. Su hermana comentó: «Después de subirse a ese vehículo me manda un mensaje y me dice: ‘Me voy a ir con un caballero’. Me manda su ubicación actual». Después de intentar contactarla nuevamente sin éxito, la familia se preocupó aún más.
La familia de Daniela ha pedido justicia y se continúa trabajando en el caso. Se recuerda a las víctimas o testigos de violencia hacia la mujer que puedan contactar al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género al número 1455 para recibir orientación y realizar denuncias.