Dos personas fueron detenidas luego de intentar ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, en la región de La Araucanía. Lo llamativo del caso fue el método que utilizaron el hombre y la mujer para ingresar los estupefacientes, ya que introdujeron la droga dentro de cuatro cebollas que llevaban como regalo a dos internos de dicha unidad penal.
Gracias al oportuno trabajo de funcionarios del CCP de Temuco, se logró evitar el ingreso de sustancias prohibidas
“Gracias al oportuno trabajo de funcionarios del CCP de Temuco, se logró evitar el ingreso de sustancias prohibidas, que estaban ocultas en el interior de cebollas que venían en dos encomiendas dirigidas a internos de dicha unidad”, destacó Gendarmería de La Araucanía en sus redes sociales.
«Gracias al oportuno trabajo de funcionarios del CCP de #Temuco, se logró evitar el ingreso de sustancias prohibidas, que estaban ocultas en el interior de cebollas que venían en dos encomiendas dirigidas a internos de dicha unidad. #SomosReinserciónySeguridadPública»
Funcionarios de Gendarmería encontraron la droga dentro de las cebollas
Al llegar al centro penitenciario, personal de Gendarmería procedió a inspeccionar a los dos visitantes que llevaban cuatro cebollas supuestamente como regalo. Fue en ese momento, cuando se decidió abrir las cebollas en las que se encontró en su interior envoltorios con sustancias de color blanco.
¿Qué dijeron desde Gendarmería?
Tras la detención de ambos sujetos, la alcaidesa del CCP de Temuco, teniente coronel Carolina Caamaño Figueroa, valoró que “como institución estamos permanentemente alerta a este tipo de situaciones y trabajamos constantemente por la seguridad de la unidad penal”.
“Cada día se utilizan diversas e innovadoras maneras de ingresar elementos y sustancias prohibidas. Por lo mismo, valoramos el profesionalismo demostrado por nuestro personal, que junto a nuevas tecnologías fortalecen nuestro trabajo y facilitan la detección de este tipo de elementos de forma más rápida y menos invasiva”, concluyó.