Este sábado 20 de julio se espera un leve aumento en las temperaturas en Santiago y gran parte de la Región Metropolitana, según el pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Sin embargo, este incremento no durará mucho tiempo, ya que se espera que las temperaturas vuelvan a caer el domingo. Para mañana sábado, se pronostica que las temperaturas mínimas fluctúen entre los 3°C y 16°C, dependiendo del sector.
El pronóstico en Santiago Centro
En Santiago Centro, se espera un cielo cubierto durante la mañana del sábado, aunque las nubes abandonarán la capital durante la tarde. No obstante, durante la noche se espera que el cielo vuelva a estar cubierto, según la plataforma meteorológica.
Las temperaturas pronosticadas
De acuerdo con la DMC, las temperaturas pronosticadas para Santiago y gran parte de la Región Metropolitana el sábado 20 de julio son las siguientes:
- Sector Colina: mínima 7°C, máxima 16°C.
- Sector centro: mínima 6°C, máxima 16°C.
- Sector norte: mínima 6°C, máxima 16°C.
- Sector oriente: mínima 4°C, máxima 16°C.
- Sector sur: mínima 5°C, máxima 16°C.
- Sector poniente: mínima 6°C, máxima 16°C.
- Curacaví: mínima 5°C, máxima 15°C.
- Melipilla: mínima 6°C, máxima 14°C.
- San José de Maipo: mínima 3°C, máxima 16°C.
Pronóstico de lluvias
El meteorólogo Jaime Leyton de Meganoticias señaló que habrá cielos nublados en toda la Región Metropolitana durante el fin de semana, debido a un frente débil en altura que cubrirá los cielos de la zona central. Sin embargo, las posibilidades de lluvias en la región son prácticamente nulas, ya que no estaremos bajo la influencia de esta baja segregada y no habrá opción de precipitaciones.