En el marco de la investigación por la sustracción de una bebé de cinco días de vida del Hospital de Temuco, este martes el Juzgado de Garantía de Temuco accedió a ampliar la detención de la sospechosa, una mujer de 45 años.
Carabineros logra rescatar a la bebé
Tras una extensa investigación, Carabineros logró dar con su paradero y rescató con vida a la guagua, para más tarde detener a la presunta implicada.
Solicitud de la Fiscalía
Tras ampliarse la detención, la Fiscalía solicitó la ficha clínica de la sospechosa para confirmar si tuvo antes una pérdida de embarazo, información que trascendió en las últimas horas.
Examen psiquiátrico y registros
Además, el ente persecutor pidió un examen psiquiátrico de la imputada, como también registros de las cámaras de seguridad de días anteriores. Cabe destacar que las cámaras de seguridad fueron las que captaron el día de ayer a la mujer transitando por los pasillos del hospital, vistiendo ropa oscura y a rostro semidescubierto, portando un supuesto bolso.
Delito grave según la fiscal Claudia Iturra
“La sustracción de menores es un delito que tiene pena de crimen”, aseguró la fiscal Claudia Iturra en una entrevista con el matinal “Mucho Gusto”. En este sentido, aclaró que el delito que se está investigando es uno de los más graves que establece el ordenamiento jurídico.
Detención extendida y diligencias requeridas
La ampliación de la detención de la sospechosa se extenderá hasta este viernes 26 de julio y las diligencias solicitadas por la Fiscalía deberán estar listas previo al inicio de la audiencia a las 10:00 horas.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.