En la madrugada de este miércoles, se registró un doble homicidio frustrado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron heridos en el abdomen luego de recibir disparos en la intersección de las calles Cecilia Paz con Charles Aránguiz. Ambos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río, donde se encuentran estables fuera de riesgo vital. El caso está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI. Las autoridades continúan recopilando evidencias y declaraciones de testigos para esclarecer el caso.
Adolescentes recibieron disparos en el abdomen
Las balas alcanzaron a dos menores de edad de 16 y 17 años que se encontraban en la vía pública, dejándolos con heridas en el abdomen. Ambos fueron llevados al Hospital Sótero del Río donde tuvieron que someterse a cirugía. Afortunadamente, se encuentran estables y fuera de riesgo vital.
Caso en manos de la Fiscalía y la PDI
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se encuentra a cargo de la investigación de este doble homicidio frustrado. Asimismo, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está colaborando en el caso para recopilar evidencias y esclarecer lo ocurrido.
Declaraciones de las autoridades
El subcomisario José Rebolledo, de la BH Sur, ha informado que “es posible establecer hasta la fecha que ambas víctimas, mientras se encontraban en la referida intersección, fueron interceptadas por un vehículo desde el cual comenzaron a efectuar diversos disparos, resultando ambos lesionados”. Además, continúan las diligencias para recoger evidencias balísticas, revisar cámaras de seguridad y tomar declaraciones de testigos. Por otra parte, Felipe Díaz, fiscal del ECOH, ha constatado la gravedad de los jóvenes en el Hospital Sótero del Río, aunque ha señalado que los detalles son de carácter reservado.