El mes de julio ha sido caracterizado por la falta de lluvias y por un clima frío y seco en la región central de Chile. No obstante, según el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, es probable que en los primeros días de agosto la situación cambie.
¿Cuándo vuelven las lluvias a Santiago?
Según Sepúlveda, uno de los pulsos de lluvias podría llegar a Santiago durante los primeros días de agosto, a raíz de un sistema frontal que actualmente afecta a Rapa Nui en el sur del país. Este sistema frontal, combinado con otras condiciones meteorológicas, sería responsable del cambio en el clima.
El periodista señala que este frente meteorológico llegaría a la zona central el jueves 1 de agosto, después de pasar por la región del Biobío. Además, existe la posibilidad de que alcance sectores de la región de Coquimbo. Sin embargo, es necesario esperar para conocer detalles sobre las precipitaciones, vientos e isoterma.
El experto destaca que el sistema frontal no sería frío, ya que proviene de sectores más cálidos y no de la Antártida. Sin embargo, es importante monitorear la temperatura en la que llegaría para tener un pronóstico preciso.