El Presidente Gabriel Boric abordó este jueves lo que serán las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio en Venezuela, y llamó a que sean “transparentes, competitivas y sujetas a observaciones internacionales”, así como a que se respete los resultados “que sean debidamente acreditados”.
Respaldo a las palabras de Lula
“Me asusté con las declaraciones de Maduro, de que si él pierde las elecciones habrá un baño de sangre. Quien pierde las elecciones toma un baño de votos, no de sangre”, fue la respuesta de Lula a los dichos de Maduro.
El principal rival de Maduro
El principal rival de Maduro es el opositor Edmundo González Urrutia, quien compite por la oposición al chavismo tras la inhabilitación de la líder María Corina Machado.
Postura de Boric sobre las elecciones en Venezuela
En una reunión con corresponsales de medios extranjeros, Boric explicó que “desde nuestro punto de vista y de la comunidad internacional, este es un acontecimiento que es decisivo para que este país logre superar la severa crisis económica, política y social que ha vivido en los últimos años”.
Repercusiones del fenómeno migratorio
“La estabilidad y progreso de Venezuela es un asunto que por cierto está en interés de su propio pueblo, pero también de toda América Latina. El fenómeno migratorio que se ha producido durante los últimos años a partir de la crisis en Venezuela, que ha significado el éxodo de más de 6 millones de venezolanos y venezolanas, ha sido muy disruptivo en los países en particular de la costa pacífico, pero yo hablo en especial por Chile“, agregó.
Llamado a garantizar elecciones transparentes
Boric llamó a que “el proceso electoral en Venezuela asegure unas elecciones transparentes, competitivas y sujetas a observaciones internacionales”, así como “el pleno respeto a los derechos humanos, tanto a los derechos políticos como a los derechos sociales.