Este jueves se llevó a cabo la exhumación del cadáver del exconscripto Franco Vargas, quien falleció en abril luego de una instrucción militar en Putre. La diligencia, liderada por el fiscal regional Mario Carrera, contó con la presencia de efectivos de la PDI y peritos del SML. También estuvo presente la madre del joven, Romy Vargas, quien espera que se llegue a la verdad. El abogado de la familia, Sebastián Andrade, señaló que este procedimiento busca clarificar lo sucedido y brindar tranquilidad a la familia. El fiscal informó que están trabajando con diferentes antecedentes para dilucidar los hechos.
La madre de Franco Vargas busca la verdad
«Lo único que les puedo decir es que yo ahora con esta diligencia que fue tan dolorosa, que se llegue a la verdad solamente», afirmó Romy Vargas, madre del exconscripto. La madre pide que se realicen los estudios necesarios para conocer la verdad sobre la muerte de su hijo. Acompañada de su abogado y médico psiquiatra, Romy espera que se sepa toda la verdad sobre lo sucedido. «Era algo que nosotros buscábamos como familia y que se sepa toda la verdad», agregó.
Un proceso complicado pero exitoso
El abogado de la familia, Sebastián Andrade, calificó el procedimiento de exhumación como complicado y doloroso, pero destacó la contención que Romy tuvo durante la diligencia. Andrade señaló que esperan que los resultados de este proceso brinden una radiografía de la verdad y tranquilidad a la familia. Por su parte, el fiscal Mario Carrera informó que cuentan con las fichas clínicas y antecedentes médicos de todos los conscriptos y están trabajando en dilucidar lo ocurrido. Se espera que un peritaje realizado en el SML arroje más luces sobre el caso.