El invierno en la Región Metropolitana ha sido especialmente seco, con la falta de lluvias durante todo el mes de julio. Sin embargo, según el Instituto Meteorológico de Noruega, esto está a punto de cambiar. Se prevé que comience a llover en Santiago durante cinco días consecutivos a partir del día 31 de julio.
¿Cuándo lloverá en Santiago?
Según el centro meteorológico noruego, las lluvias en Santiago comenzarían en la noche del miércoles 31 de julio y se extenderían hasta el domingo 4 de agosto. La noche del miércoles se espera una leve lluvia de 0,4 mm, pero el jueves será el día más lluvioso de la semana, con un total de 41 mm. El viernes, se esperan 34 mm de lluvia hasta la noche, y el sábado se registrarán 3,8 mm de precipitación. El domingo, la lluvia persistirá durante todo el día, alcanzando los 15 mm de agua.
Llovería cinco días seguidos
Cabe destacar que el centro noruego no ha dado a conocer aún su pronóstico para el lunes 5 de agosto.
Revisa el pronóstico del tiempo para Santiago en los próximos días
Antes de la llegada de las precipitaciones, se espera que algunos días sean agradables y cálidos en Santiago. El sábado 27 de julio, se espera una mínima de 9° y una máxima de 17°, con sol en la mañana y nubes por la tarde. El domingo 28 de julio, se espera una mínima de 8° y una máxima de 19°, con sol. El lunes 29 de julio, se espera una mínima de 7° y una máxima de 24°, con sol en la mañana y nubes por la tarde. El martes 30 de julio, se espera una mínima de 12° y una máxima de 20°, con nubes. El miércoles 31 de julio, se espera una mínima de 10° y una máxima de 17°, con nubes y lluvia por la noche. El jueves 1 de agosto, se espera una mínima de 7° y una máxima de 14°, con lluvia. El viernes 2 de agosto, se espera una mínima de 6° y una máxima de 12°, con lluvia. El sábado 3 de agosto, se espera una mínima de 5° y una máxima de 15°, con lluvia por la tarde. El domingo 4 de agosto, se espera una mínima de 9° y una máxima de 11°, con lluvia.