En la madrugada de este viernes 26 de julio se registraron dos turbazos en Santiago: el primero de ellos en la comuna de Quinta Normal y el siguiente en Maipú, por lo que se investiga si hay alguna relación entre ambos.
El turbazo en Quinta Normal
El primer hecho delictual ocurrió a eso de las 1:30 de la madrugada y fue protagonizado por alrededor de 12 delincuentes, que llegaron hasta la vivienda de una familia compuesta por seis personas. Los sujetos portaban armas de fuego con las que intimidaron a las víctimas, con el fin de sustraer diversas especies de valor, como joyas y productos tecnológicos. No conforme con aquello, encontraron las llaves de dos vehículos y procedieron a llevárselos del lugar, para luego huir en una dirección desconocida.
El primer hecho delictual ocurrió a eso de las 1:30 de la madrugada y fue protagonizado por alrededor de 12 delincuentes.
Los sujetos portaban armas de fuego con las que intimidaron a las víctimas, con el fin de sustraer diversas especies de valor, como joyas y productos tecnológicos.
No conforme con aquello, encontraron las llaves de dos vehículos y procedieron a llevárselos del lugar, para luego huir en una dirección desconocida.
Un segundo turbazo en Maipú
Un segundo turbazo se llevó a cabo a eso de las 04:30 horas en Maipú, en una vivienda a la que llegaron cerca de 9 delincuentes. Los individuos ingresaron por la puerta principal y rompieron la chapa de acceso para entrar al inmueble e intimidar a las tres personas que convivían. De esta manera, los delincuentes se llevaron artefactos electrónicos y también un vehículo, con el que escaparon.
Un segundo turbazo se llevó a cabo a eso de las 04:30 horas en Maipú, en una vivienda a la que llegaron cerca de 9 delincuentes.
Los individuos ingresaron por la puerta principal y rompieron la chapa de acceso para entrar al inmueble e intimidar a las tres personas que convivían.
De esta manera, los delincuentes se llevaron artefactos electrónicos y también un vehículo, con el que escaparon.
La investigación de Carabineros
Según información de Carabineros, actualmente se está investigando si ambos delitos fueron cometidos por los mismos antisociales, considerando la diferencia de tiempo entre cada uno. Las diligencias, hasta el momento, corren por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la institución policial.
Según información de Carabineros, actualmente se está investigando si ambos delitos fueron cometidos por los mismos antisociales, considerando la diferencia de tiempo entre cada uno.
Las diligencias, hasta el momento, corren por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la institución policial.