Un adolescente de 16 años fue víctima de un homicidio frustrado en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. Actualmente se encuentra internado en estado grave en el Hospital San José, luego de recibir al menos tres disparos. Las autoridades están investigando si el ataque ocurrió en la calle o en una vivienda.
El caso en manos de la Fiscalía
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía está a cargo de la investigación de este caso. Han instruido al OS9 y Labocar de Carabineros para realizar las pericias correspondientes. La fiscal Gonzalo Monterrios informó que el joven fue trasladado primero a un centro asistencial primario y luego derivado al Hospital San José. Actualmente se le está realizando una intervención quirúrgica para obtener evidencia balística.
Ausencia de evidencia en el lugar del suceso
A pesar de que el homicidio frustrado ocurrió en un sector conflictivo de venta de droga, en el lugar no se encontró evidencia balística ni signos biológicos de sangre. También se solicitó el levantamiento de cámaras, pero fue negativo. La Fiscalía ha solicitado la presencia de personal OS9 y Labocar para determinar las circunstancias del hecho y encontrar a los responsables del ilícito.