Las autoridades colombianas lograron capturar a un individuo de nacionalidad chilena que fue acusado de abuso sexual contra su hija menor de edad entre los años 2006 y 2012. El hombre de 41 años fue detenido en Cali y su nombre no fue revelado. Por su parte, Chile ya tomó cartas en el asunto, pidiendo la extradición.
Detalles del caso
Según informó EFE, el sujeto habría abusado de su primogénita en «reiteradas ocasiones», específicamente en las ciudades de Valparaíso y Buenos Aires. Interpol participó en el proceso para lograr la detención del individuo, al emitir una alerta roja después de la denuncia inicial, consignó Infobae.
Colaboración de Interpol
«A través de la Oficina de Interpol Colombia, se logró la retención por notificación roja de un ciudadano chileno de 41 años de edad. Este sujeto está siendo solicitado por el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Valparaíso en Chile», indicó un vocero de la Policía Nacional.
Detención y vida en Colombia
El detenido -que llevaba seis años en Colombia- era el dueño de un «reconocido» restaurante en Cali, por lo que tenía una vida en ese país. Tras su arresto, fue puesto a disposición de la fiscalía colombiana, mientras finaliza el proceso de extradición a Chile. Cabe destacar que, una vez en nuestro país, al hombre se le imputaría el delito de abuso sexual a menor de 14 años.