El tenista español Rafael Nadal se convirtió en uno de los principales protagonistas durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos al reproducir la icónica celebración del puño levantado junto a su hijo. Nadal fue uno de los últimos relevistas de la antorcha olímpica y recibió la antorcha de manos de la leyenda del fútbol francés, Zinedine Zidane.
Viaje en la ‘lancha de las estrellas’
Nadal realizó un recorrido en la «lancha de las estrellas» junto a otras destacadas personalidades del deporte, como la tenista Serena Williams, el atleta Carl Lewis y la gimnasta Nadia Comaneci. Durante el desfile fluvial, el tenista recogió la antorcha de la francesa Amelie Mauresmo, que conectó con el jugador de baloncesto Tony Parker.
Grandes nombres del deporte francés
En medio de la lluvia constante, se sucedieron otros grandes nombres del deporte francés en el desfile, hasta que Teddy Riner, gigante del judo, y Marie-José Perec, triple campeona olímpica de atletismo, encendieron el pebetero para dar inicio a los Juegos Olímpicos.
Balcón con vistas al Sena
Antes de la ceremonia, una imagen de Nadal recorrió las redes sociales, en la que se veía a su esposa María Francisca tomándole una foto junto a su hijo, quien imitaba el gesto icónico del puño levantado. Nadal observaba el desfile de las delegaciones desde un balcón con vista al río Sena, y se reservó para participar en la embarcación de las leyendas internacionales.
El tenista español y su compañero Carlos Alcaraz, actual campeón de Roland Garros y Wimbledon, están generando gran expectación en los Juegos Olímpicos y se han convertido en una de las parejas más populares de la Villa Olímpica. Sin embargo, las molestias en la pierna derecha de Nadal podrían poner en riesgo su participación en el torneo individual.
«El partido de dobles es menos agresivo y menos exigente para el cuerpo. Será un test importante», mencionó su entrenador, Carlos Moyá.