La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió a la detención de un «sujeto de interés» relacionado con el quíntuple homicidio ocurrido en Lampa el pasado 16 de julio. El caso es parte de una investigación secreta de la Fiscalía, lo que impide entregar muchos detalles de los hechos. Sin embargo, se confirmó que existe una persona detenida y se cuenta con evidencia para llevar a los tribunales a los involucrados.
¿Qué dijo la PDI?
El prefecto inspector Víctor Ruiz, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, explicó que el caso se trata de una investigación secreta de la Fiscalía, debido al riesgo para los testigos, por lo que no se pueden entregar grandes detalles de los hechos. Pese a esto, Ruiz informó que “podemos confirmar que existe una persona detenida que está relacionada con el quíntuple homicidio ocurrido el 16 de julio de este año en Lampa. Tenemos mucho resguardo de evidencia que vamos a salvaguardar y que se va a entregar al Ministerio Público para que este pueda tener los elementos para poder llevar a los tribunales y a una condena a estas personas involucradas”.
Nuevo detenido por quíntuple homicidio en Lampa
«Esta investigación va a ir arrojando frutos (…) Tenemos la planificación para seguir avanzando tanto en detenciones como esclarecimiento y levantamiento de evidencia en este quíntuple homicidio», sostuvo el prefecto inspector Ruiz.
Mortal balacera en Lampa
Fue a eso del mediodía del martes 16 de julio cuando se produjo la mortal balacera en lo que habría sido un «after» realizado en una parcela que no tenía permisos municipales para ser arrendada como centro de eventos. En ese contexto, en el cual según uno de los heridos hubo alto consumo de drogas y alcohol, es que se habría producido una discusión que desató el tiroteo que terminó con cuatro hombres y una mujer fallecidos. Hasta el momento, tres personas de nacionalidad extranjera están en prisión preventiva durante los 120 días que se decretaron para la investigación. A estos, se suma ahora el sujeto detenido este sábado, cuyo destino procesal deberá ser determinado por la justicia.