Hugo Reyes entregó más detalles sobre sus sospechas acerca de la desaparición de su madre, Rosa Lira Saldías. Según Reyes, Rosa fue vista por última vez el 21 de junio, pero él se enteró de su extravío recién el 22 de julio. El hijo concentra todas sus dudas en la pareja de su madre, ya que no dio aviso de la desaparición a su familia ni efectuó una denuncia por presunta desgracia. Además, el hijo descubrió que la pareja de su madre supuestamente es una persona agresiva y tiene problemas con el alcohol.
Hugo desconfía de una hipótesis sobre la desaparición de Rosa
Cuando Hugo logra tomar contacto con la pareja de su madre, este le dice que un vecino le comentó que Rosa viajó a Santiago, algo que él no cree por una razón específica.
«El arrendatario de la parcela, presuntamente, recibe un llamado de mi madre ese viernes 21 de junio, diciéndole que se iba a ir a Santiago, pero esta llamada nunca existió, no hay respaldo de aquello. Además, ella dejó todas sus pertenencias en su trabajo, porque era cuidadora puertas adentro», señaló Reyes.
Según la versión de Hugo, Rosa había asegurado que volvería a trabajar el lunes, lo que hace dudar de la hipótesis de que ella se fue a otro lugar. «Ese día (el 21) hizo su rutina como un día normal. Hemos averiguado hartas cosas, pero son muy atingentes y estamos esperando ver cómo avanza la investigación de la PDI», afirmó.
Relación madre e hijo habría cambiado por la pareja
Tal como indicó a Meganoticias, Hugo reveló que la relación con su madre había cambiado durante el último tiempo, afectada principalmente por la pareja de la TENS.
«La relación con mi mamá cambia en este periodo —desde que empezó su romance con el hombre—. Ella me comenzó a pedir mucho dinero, a pedir celulares… Mi mamá estaba muy distante en la comunicación», relató a La Estrella de Valparaíso.
Agregó que un día de marzo tuvo la oportunidad de visitar a su madre cuando la pareja no estaba presente. «Estábamos felices, contentos, pero cuando él llegó, no pudimos volver a verla. Ella se excusó, diciendo que él estaba muy cansado para recibir visitas», añadió Hugo.
Actualmente, el caso está en la Fiscalía de Valparaíso y siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de la entidad.