Durante este fin de semana fue encontrado el cuerpo sin vida de Joel Díaz Castillo, un adulto mayor chileno de 76 años, quien residía en Quillota, región de Valparaíso.
Adulto mayor había estado con amigos antes de desaparecer
Según detalló la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, José Díaz Castillo se había juntado con unos amigos en una cancha de fútbol el sábado antes de su desaparición.
Tras ello, se despidió de sus amigos para dirigirse rumbo a su hogar en la madrugada ya del domingo, momento en el que se le perdió el rastro durante toda la noche luego de que no llegara a su domicilio, por lo que su familia realizó la denuncia por presunta desgracia.
José Díaz Castillo fue encontrado sin vida en la mañana siguiente, a poco más de un kilómetro del puente que le daba acceso a su casa en El Peumo.
No habría participación de terceros
Tras encontrar el cuerpo del adulto mayor, el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Flavio Espinoza, aseguró que, en base al análisis externo policial que se le realizó al cuerpo, no se pudieron encontrar lesiones provocadas por terceras personas.
Además, comentó que cuando fue hallado su cuerpo, su data de muerte era de entre 10 a 12 horas, mientras que «la causa de muerte quedó indeterminada a espera de la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal».
Según detalló el medio El Observador, el velorio del adulto mayor se llevará a cabo durante este lunes 29 de julio.