La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos alertas meteorológicas por «viento moderado a fuerte» para zonas de siete regiones del país. La primera alerta estará vigente desde el miércoles 31 de julio hasta el jueves 1 de agosto. Según la DMC, el viento afectará al Litoral y Cordillera de la Costa de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío debido a una corriente de bajo nivel asociada a un paso de sistema frontal.
Viento moderado a fuerte en varias regiones
En estas regiones se espera una intensidad estimada de los vientos de entre 40 a 60 km/h, con rachas que podrían llegar hasta los 70 km/h.
La segunda alerta entra en vigencia desde la noche del miércoles 31 de julio hasta la madrugada del viernes 2 de agosto. Según la DMC, debido a una «corriente en chorro», se espera que el viento moderado a fuerte afecte a la zona de Cordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Viento fuerte en la Región Metropolitana
Entre Coquimbo y la Región Metropolitana se espera una intensidad de los vientos de entre 60 a 80 km/h, con rachas de hasta 90 km/h durante los días miércoles, jueves y viernes. Entre O’Higgins y el Maule se espera la misma intensidad del viento, pero solo entre miércoles y jueves. Mientras que entre Ñuble y Biobío la intensidad estaría entre 70 a 90 km/h, también durante los dos primeros días de la alerta.
La DMC alerta a la población de estas regiones sobre la intensidad y persistencia de los vientos y recomienda tomar medidas de precaución.