En el marco de distintas fiscalizaciones que se realizan en Santiago y varias partes del país, un conductor fue sorprendido en la mañana de este martes trasladando mercadería en un vehículo con 32 multas. El hombre fue controlado en la avenida Ossa de la comuna de La Reina, donde manejaba un auto de color rojo, que además tenía evidentes daños en la parte delantera de la carrocería.
El conductor heredó el auto de su padre fallecido
Según trascendió en el respectivo operativo, las multas -que no fueron detalladas en esta ocasión- totalizan casi los 2 millones de pesos.
«El auto era de mi padre fallecido»
En el matinal «Mucho Gusto», el involucrado explicó que el auto era de su padre fallecido el año pasado, y que lo habría heredado de él.
Aclaró que decidió ocupar este martes el vehículo porque había tenido un desperfecto mecánico con su furgón, el cual ocupa diariamente para trabajar. «El error fue mío. Quizás tenía que haberme pasado a la casa a hacer el cambio…»
El vehículo fue sacado de circulación
A raíz de la infracción cometida, el vehículo en el cual se trasladaba esta persona fue sacado de circulación por parte de Carabineros.
La encomienda no será incautada
Según el teniente Óscar Valdés de Carabineros, la encomienda que cargaba el chofer en el auto «son especies ajenas al vehículo», así que, según el protocolo, no sería incautada.