Un hombre acusado de ser uno de los autores del delito de robo con retención de un voluntario de Bomberos en Isla de Maipo, Región Metropolitana, quedó en prisión preventiva. El trabajador acudió junto a sus compañeros a un falso llamado de emergencia, donde fue abordado, intimidado y golpeado por un grupo de desconocidos. La Policía de Investigaciones detuvo al imputado y se llevó a cabo su formalización en el Juzgado de Garantía de Talagante, donde se solicitó su prisión preventiva por los delitos cometidos. El tribunal decretó la máxima cautelar mientras dure la investigación.
Tribunal decretó prisión preventiva
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, la PDI detuvo al imputado y se llevó a cabo su formalización en el Juzgado de Garantía de Talagante. La fiscal Tania Sironvalle solicitó su prisión preventiva por los delitos de robo con violencia e intimidación con retención de víctima, además de falsa alarma a Bomberos. Asimismo, se le acusa de disparos injustificados en la vía pública por otro hecho en sector La Puntilla. El tribunal acogió el requerimiento del Ministerio Público y decretó la máxima cautelar durante 90 días.
El falso llamado de emergencia
Ignacio, la víctima del hecho, relató la traumática experiencia que vivió cuando intentaba hacer su trabajo de servicio a la comunidad. «Ha sido demasiado difícil todo lo que he estado pasando, porque nunca uno como bombero piensa que va a ir a una emergencia y va a ser secuestrado, golpeado y ser apuntado con un arma de fuego», señaló. Según su relato, sus compañeros huyeron cuando fue encañonado por los delincuentes. Fue llevado debajo de un puente, golpeado con una cacha de pistola y requerían dinero.