El Juzgado de Garantía de Cañete ha decretado este miércoles prisión preventiva para los tres detenidos acusados de participar en el triple homicidio de funcionarios de Carabineros en la región del Biobío. Debido a ser considerados un peligro para la sociedad y al riesgo de fuga, los imputados deberán cumplir con la máxima medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago durante los seis meses de investigación.
Formalización por delitos graves
Los detenidos han sido formalizados por los delitos de homicidio calificado de Carabineros con premeditación, alevosía e ignominia, robo con violencia de especies, incendio del vehículo institucional, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y traslado de restos humanos con infracción a los reglamentos de sanidad.
Identidad de los detenidos
Uno de los implicados, Nicolás Bastián Rivas Paillao, de 19 años, fue arrestado en Cañete. Yeferson Antihuen Santi, también de 19 años, fue detenido en la misma comuna. Por otro lado, Felipe Antonio Antihuen Santi, hermano de Yeferson y de 29 años, fue capturado en Huechuraba en la Región Metropolitana. Aún se encuentra prófugo Tomás Damián Antihuen Santi, de 22 años, hermano de Felipe y Yeferson.