Las empresas de distribución eléctrica Enel y CGE han activado planes de reforzamiento ante el pronóstico de lluvias en la Región Metropolitana. El objetivo es poder atender las eventuales incidencias que podrían afectar al servicio durante el fenómeno climático que se espera para el día de hoy.
Plan preventivo de CGE ante posibles cortes de luz por lluvias
A través de un comunicado, CGE informó que ha activado su plan preventivo de operaciones para poder atender de forma expedita las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.
Brigadas de CGE
CGE ha dispuesto de brigadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, que operarán en terreno. Además, se incrementará el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán en estas comunas para poder hacer frente a las posibles interrupciones de suministro.
Además, CGE reforzará sus canales de contacto y plataformas de atención para el cliente, donde se podrá comunicar con la empresa a través de diferentes medios como el número de atención gratuito, la cuenta de Twitter, la página web, la aplicación móvil y el número de WhatsApp.
Refuerzo de Enel ante posible cortes de luz por lluvias
Enel ha reforzado sus recursos técnicos en terreno y ha multiplicado por cuatro sus canales de atención. Los clientes electrodependientes recibirán una atención preferencial, teniendo a disposición grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio en caso de alguna eventual falla en el suministro eléctrico.
Enel también cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Además, han habilitado diferentes canales de atención para el cliente como el WhatsApp, la aplicación móvil y el call center.