Una camioneta fue arrastrada por el fuerte oleaje de las marejadas este viernes en la comuna de San Pedro de La Paz, en la región del Biobío, en medio del intenso sistema frontal que se está registrando.
Los ocupantes lograron escapar
Los dos ocupantes de la camioneta lograron escapar antes de que esta fuese llevada mar adentro por la fuerza de las olas. Cabe recordar que está vigente un aviso de marejadas anormales emitido por la Armada, las que se presentarán hasta este viernes 2 de agosto entre las regiones de Atacama y Aysén.
Declaraciones de la Armada
El capitán de corbeta litoral Osvaldo Cuadra, capitán de Puerto de Coronel, detalló que “personal de Policía Marítima se entrevistó con testigos, los que señalaron que a las 8:30 horas un vehículo fue arrastrado por las marejadas. Dos de sus ocupantes descendieron antes de que fueran arrastrados y arrancaron del sector”. “Al momento no se puede identificar a los ocupantes de la camioneta que se encuentra en el mar todavía flotando, lo que genera un peligro para la navegación. Esta Capitanía de Puerto está emitiendo un mensaje de seguridad a los navegantes por ese suceso. No existen trazas de combustible en el sector”, agregó.
Víctimas y cortes de luz
El último reporte de Senapred consignó de manera oficial dos fallecidos y dos desaparecidos por el sistema frontal que afecta al país entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Luego se informó del fallecimiento de un hombre tras la caída de un árbol en Estación Central. En vista del evento meteorológico, también se han registrado cortes del suministro eléctrico en distintas comunas a lo largo de Chile. De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 10:42 horas de este viernes había más de 1,2 millones de hogares sin luz entre Coquimbo y Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana. El ministro de Energía, Diego Pardow, advirtió que no hay claridad respecto a cuándo se repondría el suministro eléctrico en las zonas afectadas y adelantó que las labores se podrían extender por días.