Luego de tres días sin suministro eléctrico debido al corte que hubo por el sistema frontal, unos vecinos decidieron salir a la calle este domingo a protestar en la comuna de Maipú.
La protesta en la comuna de Maipú
En concreto, fue un cacerolazo en el cual hicieron saber su molestia ante la suspensión del servicio, que se vio afectado por los fuertes vientos de la madrugada del viernes.
Cabe destacar que la falta de luz ha provocado que muchas personas no hayan podido calefaccionarse este fin de semana ante las bajas temperaturas.
En un video captado por Meganoticias, se ve a varios vecinos con elementos como cacerolas en sus manos y en medio de la calle, expresándose ante esta situación. Unas horas más tarde, también se generaron barricadas.
¿Qué ha dicho el alcalde de Maipú?
En horas de la tarde de este domingo, el alcalde Tomás Vodanovic anunció que se presentaría una demanda colectiva en contra de Enel Distribución ante la falta de suministro eléctrico aún en muchas viviendas.
El jefe comunal aseguró que busca una compensación para los afectados y que la acción fue presentada “no solo porque la reposición ha sido muy lenta, sino también por la falta de información y certeza para nuestros vecinos, lo que no ha permitido generar coordinaciones ni planes de apoyo“.
La alcaldesa Daniela Peñaloza, fue otra de las autoridades que hace poco anunció esta misma medida, pero en Las Condes, que también ha presentado problemas con el suministro eléctrico.
Por último, el gerente general de Enel, Víctor Tavera, entregó un balance esta jornada y destacó que el servicio podría estar restablecido el martes o miércoles para quienes aún no lo tienen en sus hogares.