La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó este martes la detención de dos personas que intentaron, a través de un forado en el techo, robar en una sucursal de BancoEstado en Maipú, en la Región Metropolitana. De acuerdo al órgano persecutor, se investiga si ambos tuvieron participación en otros dos delitos similares en la misma comuna, aprovechándose de los cortes de luz que han afectado a distintos sectores de la capital.
Tres robos en tres días
El primero de los robos se produjo la tarde del domingo en un BancoEstado Express emplazado en avenida General Ordóñez. Los delincuentes entraron forzando la cortina metálica e intentaron abrir tres cajas fuertes, pero solo pudieron con una. De su interior se llevaron $600 mil en monedas.
El segundo delito ocurrió la madrugada del lunes en una sucursal ubicada en avenida Pajaritos. En esa ocasión, hicieron un forado en la parte posterior del banco y sustrajeron cerca de $100 millones.
El tercer suceso
El tercer suceso ocurrió la madrugada de este martes, en avenida Alfredo Silva Carvallo. Los delincuentes ingresaron al lugar haciendo un forado en el techo del banco, en la sala de espera, generando destrozos en parte de la infraestructura.
Sin embargo, en esta oportunidad el local sí contaba con electricidad, por lo que los sistemas de seguridad funcionaron y la policía pudo ser alertada. Así, se terminó logrando la captura de la banda.
Investigan vinculación con otros robos
Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso. Cabe destacar que ambos detenidos son chilenos, mayores de edad y con antecedentes policiales, y actualmente se trabaja en identificar si están vinculados con los otros dos robos en las sucursales bancarias.