A pesar de los compromisos previos, más de 80 mil clientes en la Región Metropolitana de Santiago continúan sin suministro eléctrico. La empresa Enel no ha cumplido con su promesa de restablecer el servicio para 60 mil clientes en diversas comunas de la capital.
El Presidente Gabriel Boric busca soluciones
Ante esta situación, el Presidente Gabriel Boric ha convocado una reunión en el Palacio de La Moneda para abordar la problemática de los cortes de luz. En ella participan el ministro de Energía, Diego Pardow, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
Origen de los cortes de luz
Los cortes de luz se produjeron como consecuencia del paso de un sistema frontal que trajo consigo intensas lluvias y fuertes vientos. Estas condiciones climáticas provocaron la caída de árboles y postes de alumbrado público, afectando el suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana.
Más de 80 mil clientes afectados en la Región Metropolitana
Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 09:06 horas de este miércoles, más de 81.000 clientes en la Región Metropolitana se encontraban sin suministro eléctrico. A nivel nacional, la cifra asciende a más de 141.000 clientes afectados.
Las comunas más afectadas son Lampa, con más de 20 mil cortes de energía, seguida de Pudahuel y Colina con más de 7 mil cada una. Maipú y Quilicura también presentan importantes afectaciones en el servicio.
La situación recae en la empresa Enel
Si bien la empresa CGE también tiene algunas comunas de la Región Metropolitana bajo su jurisdicción, la mayor afectación recae en los clientes de Enel. Hasta el momento, la empresa no ha logrado restablecer el suministro eléctrico para los clientes afectados.