El Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que permite comprar alimentos en comercios del país, se entregará por última vez en septiembre. El Instituto de Previsión Social (IPS) deposita el dinero en la Cuenta RUT del Banco Estado, activándose al hacer compras en supermercados, minimarkets, almacenes y ferias libres.
¿Cuándo dinero entrega el Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre?
Durante septiembre, el Bolsillo Electrónico Familiar entregará el mismo monto de siempre, es decir, $13.500 por cada carga familiar que dé derecho a recibir este pago. Algunas familias pueden recibir más de un pago dependiendo de la cantidad de cargas.
- 1 carga familiar: $13.500
- 2 cargas familiares: $27.000
- 3 cargas familiares: $40.500
- 4 cargas familiares: $54.000
- 5 cargas familiares: $67.500
Es importante mencionar que no hay un límite máximo de dinero a recibir, ya que dependerá de la cantidad de cargas.
¿Hasta cuándo se puede usar el Bolsillo Familiar?
A pesar de que el Bolsillo Familiar se termina de pagar en septiembre, el dinero se puede seguir utilizando de forma indefinida, hasta que se acabe. Este beneficio se puede desactivar para que las compras se cobren exclusivamente a la Cuenta RUT. Además, puedes configurar la cantidad que deseas que cubra el Bolsillo Familiar en la app de Banco Estado o en Banca en Línea.
Consulta con tu RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico y el monto
El próximo pago del Bono Electrónico Familiar se realizará el 2 de septiembre. Si has recibido los pagos de julio y agosto, también recibirás el beneficio en esta ocasión. Para verificar si eres beneficiario y conocer el monto a recibir, puedes ingresar a este enlace con tu RUT y fecha de nacimiento.
Este beneficio está dirigido a algunos beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y a aquellos que pertenezcan a los subsistemas de Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.