Este jueves 8 de agosto se cumplen 16 días desde que una extraña desaparición conmocionó a los vecinos de Chiguayante, luego de que se perdiera el rastro de Mauricio Toro Arosteguy, actual director del liceo Hipólito Salas de esa comuna y apoderado del colegio Concepción de Pedro de Valdivia, todo en la región del Biobío.
«Es como una pesadilla»
En conversación con Página 7, las hermanas Mauricio Toro señalaron que su desaparición es «una tragedia para la familia» y pidieron a las autoridades no abandonar la búsqueda.
«Estamos realmente consternados e intentando contener a nuestros padres. Muy afectados. A nosotros nos ha costado mucho sobrellevar toda esta situación», precisó una de ellas.
Captura de pantalla
Por otra parte, la otra hermana, de cuerdo a lo consignado por el medio citado, pidió que el Estado prestara toda la ayuda posible en este caso, además, de solicitar que este invierta una mayor cantidad de recursos para su búsqueda.
«Ha sido muy dramático. (Sentimos) un dolor inmenso en el pecho que no lo podemos definir porque todavía no terminamos de entender. Es como una pesadilla lo que nos sucedió», sentenció.
¿Qué se sabe de la desaparición de Mauricio Toro Arosteguy?
La información que se tiene es que a las 00:30 horas del martes 23 de julio, en plena madrugada, el docente salió de su casa con rumbo desconocido. Desde su lugar de residencia, el sector de Valle Noble de Concepción, Mauricio emprendió una travesía a bordo del mismo auto que se encontró, un JAC modelo J53 de 2021.
Desde la noche del miércoles 24 de julio que los detectives especializados de la PDI no solo realizan pericias en el vehículo, sino que también están recorriendo la ribera del río Biobío y los sectores aledaños para dar con una pista sobre el paradero del director educacional.
Respecto a las diligencias llevadas a cabo, el pasado sábado 27 de julio, Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, señaló que Mauricio «habría salido de su domicilio el día anterior, en horas de la medianoche, perdiéndose en ese momento su rastro».
«Inmediatamente, a través de la Fiscalía de flagrancia se inician las primeras diligencias para dar con su paradero. Se inicia con familiares, cámaras de seguridad, análisis, entrevistas, logrando de esta manera situar el vehículo», agregó.
La última vez que fue visto, el hombre de 43 años y de 1,78 metros, aproximadamente, vestía un pantalón negro, polerón negro y una casaca café con gorro y botones. Sus zapatillas eran de una marca deportiva, negras, con rayas blancas. Sus características físicas son canas en su cabello, ojos verdes, tez blanca y de contextura media. No sufre ninguna enfermedad o condición de salud, según se dio a conocer en redes sociales. Cualquier información al respecto, se ruega comunicarse con el número 133 de Carabineros, 134 de la PDI o al celular +569 8666 8825.