Este jueves se cumple una semana del corte de luz que afectó a varias comunas de Santiago, debido al fuerte viento y las lluvias que provocó el pasado sistema frontal y aún hay familias que están sin suministro. Lo anterior ha provocado reclamos por parte de miles de personas, incluso autoridades, mientras Enel trabaja para restablecer el servicio en la totalidad de la ciudad.
Barrio Holanda de Maipú: uno de los sectores más afectados
Uno de los sectores más afectados es el barrio Holanda de Maipú, donde además se registró un poste quebrado, en el mismo punto donde deben realizarse los trabajos.
El corte de luz podría prolongarse seis días más
George, un vecino, afirmó que desde la empresa distribuidora dijeron que el corte se prolongaría por seis días más, una noticia que colmó la paciencia de los habitantes.
La frustración de los vecinos
“Nuestros vecinos ya están cansados. Vamos a cumplir siete días sin luz y según Enel dicen que tienen para largo. Son seis días más, entonces, ya no se puede soportar“, sostuvo George, el vecino afectado por el prolongado corte de luz en Maipú.
En este sentido, el hombre indicó que “nosotros del primer día nos comunicamos con Enel. Hemos hecho reclamos y llamamos hasta el municipio, y recién al tercer día se hicieron presentes».
“Lo único que hizo Enel, si te das cuenta, es ese hoyo para instalar nuevamente el poste, pero aquí seguimos los vecinos. Lo estamos pasando muy mal”, afirmó.
La oscuridad en las noches
George continuó con su relato y recalcó que “tenemos muchos vecinos adultos mayores enfermos y vecinos que necesitan guardar su insulina y estamos todos cansados“. Por último, el habitante del barrio Holanda puntualizó en la oscuridad que se produce en la noche, asegurando que “esto parece una boca de lobo”.